Esta es una variante a los sacos de arena (que pondré en otro post próximamente). El saco de arena es una de las variantes más populares para el levantamiento de objetos. El movimiento de la bola de agua hace que sea un instrumento ideal para los luchadores de mma, bjj etc. Al levantar la bola, el movimiento del agua, obliga a los músculos estabilizadores a trabajar horas extras. Además del saco de arena, otros objetos
populares para el levantamiento de objetos serían, barriles, troncos, rocas etc. Uno de lo más desconocido es el levantamiento de bola de agua, es uno de los objetos más difíciles de levantar.
Para la creación de este accesorio, necesitaremos una pelota de aerobic, elige la pelota anti-explosión, una de 65 cm es una buena opción para levantar.
En lugar de llenar la pelota con aire, la llenaríamos con agua. La mayoría de las pelotas vienen con una bomba de aire que incluye una boquilla pequeña. La boquilla se adapta a la pelota (para llenarla). Esta boquilla (blanca) se adapta a un surtidor de agua (amarillo) para llenar el balón. Como se puede ver en la imagen.
La pelota hay que llenarlo al aire libre y abrir la manguera con una fuerza mas bien baja, para que no sea muy fuerte la presión al ser muy pequeño e agujero de la pelota. Empiece por llenar la pelota al 50% y con forme vaya avanzando llenarla al 75%. Siempre se puede llenar más según vaya aumentando sus fuerzas.
Puede llenar la pelota después de echarle el agua con una pequeña cantidad de aire para darle forma. No llene el balón a su máxima capacidad porque tiene que poder agarrar la pelota con las manos, si el balón se llena a tope no será capaz de llenarla por los lados. El resultado final será una especie de pelota ovalada que supondrá un desafío para su fuerza máxima.
Sobre unos 20€ y unos 30 minutos de llenado, podríamos conseguir unos de las herramientas de resistencia más difíciles de conseguir. Hay varias opciones para los ejercicios. Puedes levantar la bola a modo de saco de arena o como lo arias con un barril. Otra opción es cargar y descargar la pelota a una plataforma elevada. O realizar el paso del granjero con la pelota en suspensión, estos serán unos ejercicios muy buenos para incluir en tu rutina y si se te cae en el pie, no tendrá que ir al medico puesto que es un materia blando.
Sesión de entrenamiento con la pelota de agua incorporada.
Para realizar este entrenamiento necesitará un espacio amplio
-20 Golpeos de martillo a un neumatico (10 por cada lado)
-Recojer la bola de agua y caminar 20 metros
-Colocar la bola de agua en el suelo y realizar 10 burpees
-Recoger la bola de agua y volver a la posición incial (20 metros)
-Continuar durante 20 minutos
Claramente, esto es solo una de los muchos entrenamientos que se podrían hacer con la bola de agua. Es una herramienta muy divertida y la que podrás ver que te pone un gran reto. No olvides tu comentario si te gustó.
Información vía: rosstraining.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario