domingo, 1 de junio de 2014

Spartan Race




La Reebok Spartan Race, nombrada mejor carrera de obstáculos del año 2012 por la revista Outside y... ¡este año ha venido a Madrid!, es el mejor circuito de carreras de obstáculo del mundo y el primero que incluye clasificaciones mundiales. La carrera se realizó el día 31 de mayo de 2014 las dos versiones la Sprint y la Super.

Su nombre viene porque los espartanos eran muy duros de pelar. El objetivo de esta carrera es muy sencillo, que te muevas, y cuanto más mejor, a darte un subidón de adrenalina a llegar al agotamiento pero sin olvidar  nunca el disfrute.

Esta carrera pone aprueba tu resistencia, fuerza y habilidad para tomar decisiones rápidas. Con la participación de un millón de personas en el 2014 y 70 eventos alrededor del mundo, la Reebok Spartan Race está haciendo crecer este tipo de carreras. Cada vez más países, como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Francia, Australia y Corea del Sur, alojarán un evento Spartan Race, un fenómeno global. 

La Spartan Race no es sólo una carrera de obstáculos, es una comunidad con un único pensamiento: estar en forma y lograr sus objetivos. Entrenar para una Spartan no es lo mismo que entrenar para cualquier otra carrera: cubre todos los aspectos de la vida y te transforma en un mejor ser humano. ¿Estás pensando en darle un giro a tu vida? El entrenamiento Spartan Race te ayudará a hacerlo realidad.


LA CARRERA

DISTANCIA: Para la Spartan Race Sprint hay 5+km con más de 15 obstáculos. El ganador hará unos 30 minutos. El último clasificado tardará 1 hora. Serás cronometrado con chip para saber exactamente tu tiempo
Para la Spartan Race Super serán 12+km con más de 21 obstáculos. El ganador hará unos 65 minutos. El último clasificado tardará 2h30 horas.


TANDAS: La Spartan Race tiene un formato de tandas de salida, cuyo tamaño depende del recorrido, pero son de aproximadamente 150-250 atletas. Las tandas saldrán cada 15 minutos después de la primera. Si quieres participar en la tanda "élite" competirás contra los mejores.

RECORRIDO: Tiene más de 5 kilómetros y 15 obstáculos, para la versión Sprint y 12 kilómetros y 21 obstáculos para la versión Super, no necesitas saber más… espera lo inesperado. Pero ten en cuenta lo siguiente: el recorrido es un circuito de campo a través a través de bosques, arbustos, suelo irregular y colinas, con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas. Lo que quiere decir que te puedes hacer daño cayéndote, resbalándote, girándote o tropezando con alguno de los obstáculos del recorrido. También puedes sufrir daños como consecuencia del resto de participantes. Quiere decir que ajustes tu ritmo y comportamiento a la visibilidad, a los obstáculos y al tipo de pista con el que te encuentres.

REGLAMENTO: Recibirás un dorsal, pero no es obligatorio llevarlo puesto. Eso sí, si lo llevas visible será más fácil que tras la carrera puedas encontrarte en las fotos de carrera. No puedes darle tu dorsal a otro participante y sólo podrás competir en la Spartan Race si has entregado tu formulario de inscripción y has recogido el kit de carrera. También recibirás un chip de cronometraje, obligatorio durante toda la carrera si quieres aparecer en las clasificaciones. No puedes darle el chip a otro corredor, ya que está asociado con tu número de dorsal. ¿No puedes completar un obstáculo? No te preocupes, tendrás que hacer 30 BURPEES. También hay obstáculos que tendrás que superar si no quieres ser descalificado. En cada obstáculo tendremos jueces que comprueben que cada uno de los atletas superan el recorrido. No puedes atajar ni adelantar a otros corredores salvo que te lo permita el recorrido, ni en los obstáculos. Esperamos que te comportes con educación.
AVITUALLAMIENTOS Habrá avituallamientos en el recorrido y en la zona de meta al estilo Spartan, así que tendrás que tener en cuenta tus necesidades. Llévate hidratación y geles para tu consumo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario